El presidente López Obrador señala que los medios son “instrumentos de presión y chantaje”
Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su descontento con los medios de comunicación convencionales, a los cuales calificó como “instrumentos de presión y chantaje”, y mencionó que hay una campaña de bombardeos y mentiras en contra de su gobierno, aunque reconoció que existen honrosas excepciones dentro de estos medios.
El mandatario acusó a los dueños de los medios de estar molestos debido a que ya no recibe dinero proveniente del gobierno para publicidad y otros negocios ligados al poder público. En este sentido, comentó que “es mucho dinero el que está de por medio, ¿cómo podrían resolver esto? que me ayude a la gente, vamos a consultar, tendríamos que destinar de 100 a 200 mil millones de pesos al año, porque no solo es la publicidad, tienen contratos, venden desde un tornillo, una aspirina, equipo de cómputo, hacen aeropuertos, carreteras, reclusorios, y cobran hasta cinco o 10 veces más, extorsionan”.
López Obrador manifestó su disposición a soportar la presión mediática y no ceder en la entrega de recursos a estos medios. “¡Presidente aguanta!, ¡el pueblo se levanta!, sí vamos a aguantar, vamos a resistir, porque si todo ese dinero se ahorra y se le destina al pueblo, a la gente más necesita”, añadió en tono irónico.